Aquellos queridos sites desaparecidos

Pues si, teniendo mas de 10 años como usuario de Internet, puedo pasar revista por algunos sites que fueron muy buenos, y de los que uno terminaba siendo caserito, pero… injusticias de la vida (el crack de las puntocom que le dicen), han pasado a mejor vida. He aqui los que saltaron a mi memoria sin hacer esfuerzo.

Cnn en Español, un site bien estructurado, si bien algunas veces algo tendencioso, pero siempre al dia, de un momento a otro su actualizacion se volvio lenta para a fines del 2004 cerrar. Extraño particularmente el acceso a la revista Time que se podia hacer desde ahi.

CARETAS, que si, aun esta online, pero como si no lo estuviera, el año pasado casi coincidiendo con mi regreso a España ellos dejaron el hosting en la RCP, para estrenar un nuevo site que muy bonito y todo eso, pero que se ha vuelto de pago, y claro tambien sacaron la posibilidad de acceder al historico de articulos, asi que nada …. adios a la posibilidad de reirnos con los archivos de la China Tudela (Sr. Leon donde esta?) entre otros contenidos importantes.

Loquesea.com, aun me acuerdo cuando un compañero en la Red me comento de ese site, verlo y quedarme enganchado fue todo uno, era alucinantemente, tanto por el diseño como por la calidad de los articulos, contando a su favor con que se renovaba cada dia, como olvidar a la saga de “Ana Susana, trabajadora del amor”, “Pan y Circo” escrita por Andrade el ex de MTV, y la infinita variedad de articulos dedicados a las series del cable, al sexo, a las relaciones de pareja, a los rajes sobre artistas, etc,etc… y claro, los tintes de pelo de Adriana Losada que salia en comerciales del Canal Sony y MTV diciendo “piensa lo que sea, has lo que sea, loquesea.com”. A fines del 2000 su ritmo de actualizacion decayo tremendamente para llegar a ser solo semanal el 2001 y poco despues cerrar. Una lastima definitivamente, por eso desde ahi me queda la pregunta de: “hay algun caso de un site de contenidos tematicos que haya logrado convertir alto trafico en algo rentable?”.

Obviamente la lista no queda ahi, hay muchos mas sites (y buenos sites) que han quedado en el camino pero que permanecen en la memoria de sus antiguos parroquianos, alguno que recuerdes y quieras compartir?.