Integración Continua con el nuevo modelo de Builds de VSO/TFS 2015 (IV)

Pues si, como fue prometido, ya va tocando meternos con el modelo de Builds, pero antes de proseguir respondamos la pregunta que deje en el post anterior, ¿en que parte de la solución estoy grabando los parámetros de conexión a la BD? pues en el archivo PartsUnlimitedWebsite.pubxml ya que es ahí donde el wizard de deploy guardo los datos de la cadena de conexión a pesar de que al final no sobrescribió los valores del web.config, nos corresponde editar las secciones de dicho archivo a fin de que no persistan los valores dentro de nuestra solución.

Curiosamente, debemos agregar este archivo a nuestra solución, para lo cual hacemos clic derecho y ya formara parte de lo gestionado por VSO, ojo esto solo funciona si hemos editado adecuadamente nuestro archivo .gitignore como ya hemos explicado en el segundo post de esta serie.

Clipboard27
Bueno, ahora si, subamos el cambio y volvamos a nuestro Team Project en Visual Studio Online, dirigiéndonos a la zona de BUILD, de momento estará vacía.Clipboard28
Posicionados sobre la zona que dice “Build definitions” (nótese que aparte tenemos una zona correspondiente a las XAML definitions) y presionamos el “+”, nos saldrá la siguiente pantalla:Clipboard29
Finish Reading: Integración Continua con el nuevo modelo de Builds de VSO/TFS 2015 (IV)

Integración Continua con el nuevo modelo de Builds de VSO/TFS 2015 (III)

Bueno, luego de una pausa, proseguimos con esta serie de artículos para establecer un escenario completo de despliegue usando el nuevo modelo de Builds que traen tanto Visual Studio Online como Team Foundation Server 2015, ¡así que manos a la obra!

Para proseguir con el demo de Parts Unlimited, debemos mencionar que en este ejemplo se hace uso intensivo de los Resource Groups que ya conversamos anteriormente, esto permite automatizar la creación del entorno donde se desplegara nuestra aplicación, vale decir que reduciremos nuestras visitas al Portal de Azure para la creación de nuestros recursos.

Para facilitar esto debemos preparar a nuestra maquina para que sea capaz de provisionar directamente en Azure, para lo cual abrimos una ventana de PowerShell (con permisos de Administrador, claro esta) y escribimos Set-ExecutionPolicy RemoteSigned.

5554.image_thumb_6CC60E94

Bien, terminaron los preparativos así que ya con la aplicación cargada en Visual Studio (y bien conectada a VSO) vamos al proyecto PartsUnlimitedEnv, hacemos clic derecho y elegimos New Deployment… Finish Reading: Integración Continua con el nuevo modelo de Builds de VSO/TFS 2015 (III)