Novedades en VSTS!! …. que impactan a nuestros proyectos Docker

Pues si, retomando los contenidos técnicos y en este caso haciendo seguimiento a las novedades del ultimo Connect, nos topamos con estas (entre otras) que afectan a nuestra herramienta favorita (claro que estoy hablando de Visual Studio Team Services, VSTS):

  • Versionado de tareas (Build Task), esto esta interesante, ahora podremos “congelar” la versión de las tareas a fin de no ser afectados por los cambios que Microsoft haga sobre nuestras dependencias en VSTS, estando en nuestras manos el luego actualizar a la versión mas actual.
  • Crear Builds y Release desde Azure (Portal), algo para simplificar las tareas DevOps , si has visto los articulos publicados veras que tradicionalmente hemos creado nuestras Web Apps desde el portal Azure para luego ir a VSTS a fin de enlazarlo y definir nuestro flujo de Construcción y Despliegue, ahora lo que se nos ofrece es empezar a construir nuestro flujo desde el entorno del Portal de Azure, siendo que luego también estará definido en VSTS, sera motivo de darle un vistazo.
  • Agentes en Linux (Preview), este si es el bombazo, pues tradicionalmente los agentes de compilación que VSTS instancia cada vez que lanzamos un proceso de Integración Continua son Maquinas Virtuales Windows, ahora tenemos la posibilidad de que estos agentes sean generados de manera “elastica” ya sea en Windows o en Linux según el requerimiento de nuestro proceso de Build o de Release, lo cual cambiara radicalmente nuestra forma de trabajo con Docker y otras tecnologías como explicare a continuación.

Como sabrán hace unos meses empece a hacer mis experimentos de despliegue de una aplicación .Net (Core) dentro de Docker, lo cual pude realizar satisfactoriamente luego de mucho esfuerzo, que me llevo a establecer los siguientes pasos: Finish Reading: Novedades en VSTS!! …. que impactan a nuestros proyectos Docker