Lo que nos trae el Microsoft Ignite 2022

Pues si, hoy empezó el Microsoft Ignite, y como es usual es la ocasión para que Microsoft anuncie nuevos productos y mejoras sobre los existentes, así que aquí resumiremos los que considero mas importantes.

Microsoft Defender for Cloud recargado, la gestión de la seguridad en la nube es un gran reto para las organizaciones, por lo que se refuerza a Microsoft Defender dandole nuevas capacidades como el nuevo Microsoft Defender Cloud Security Posture Management (CSPM) y sus nuevos benchmarks de seguridad, pero el que me ha llamado particularmente la atención es que ahora es posible escanear y detectar vulnerabilidades en los Elastic Container Registry de AWS, todo un avance en la seguridad multi-cloud.

Kubernetes Fleet, la gestión de clusters es una de las tareas que ha ido creciendo en importancia en los departamentos de Operaciones de las empresas, así que hoy se introduce Azure Kubernetes Fleet Manager, un nuevo servicio en preview, el cual simplifica la administración de varios clústeres al permitir la administración centralizada de todos los clústeres a escala. Los clientes pueden agrupar cualquier combinación de clústeres de Azure Kubernetes Service (AKS) para simplificar las operaciones de varios clústeres, simplificando el reparto de cargas de trabajo y gestión de redes.

Escalamiento vertical en los clusters de AKS, al tradicional soporte de Horizontal Pod Autoscaling, se nos plantea ahora opción de que los pods en nuestros clusters puedan escalar de forma vertical, lo cual definitivamente abre mayor flexibilidad en la forma en que configuramos nuestras aplicaciones.

Azure Cosmos DB for PostgreSQL, con este lanzamiento Cosmos DB amplia su alcance hacia las bases de datos relacionales, Construido sobre el motor Hyperscale (Citus), el nuevo Azure Cosmos DB for PostgreSQL trae todo lo que los desarrolladores aman de PostgreSQL a la base de datos rápida y escalable de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones cloud-native, definitivamente un salto muy atrevido de Microsoft luego del exito de Cosmos DB en el muno NO SQL.

Microsoft Defender for DevOps, esta nueva solución proporcionará visibilidad en múltiples entornos DevOps para administrar de forma centralizada la seguridad de DevOps, fortalecer las configuraciones de recursos en la nube en el código y ayudar a priorizar la corrección de problemas críticos en el código en entornos multi-pipeline y multicloud. En esta versión preliminar, se introduce compatibilidad con GitHub y Azure DevOps son compatibles y otras plataformas importantes de DevOps se admitirán en breve.

Esto solo es una parte de las novedades, para conocer mas visitar el Book of News! Y a ti cual te parece que es la novedad mas importante de hoy?