Rediseñando… estropeando Peru.21

Pues si, como ya ciertos cartelitos lo indicaban Peru.21 cambia de diseño y adquiere nueva URL, como podemos ver en esta captura a pantalla completa:

La verdad es que no me termina de gustar, el primer pantallazo da menos informacion que la version anterior, parte de ello derivado por las las letras gigantes, antes no era necesario hacer tanto scroll para enterarte de los titulares, no les parece que hay mucho espacio negro desperdiciado?.

Siendo expatriado y no estando en contacto directo con los medios audiovisuales, las webs de los diarios son los mecanismos mas directos para tomar contacto con lo que esta pasando en el pais, y una de las razones por las que me gustaba el anterior diseño era justamente la capacidad de tener todo a la mano en un vistazo, siendo justamente esta web la que recomendaba a los demas compatriotas expatriados que estan mas ocupados y requerian un mecanismo agil para enterarse de las noticias en la patria distante. Hemos perdido esa ventaja.

Siguiendo el patron de sus “papis” de El Comercio, parece que ahora habra mas dependencia del Flash, algo que no tenia la web anterior.. otro punto en contra.

Se aprecia tambien que las secciones de los columnistas no estan tan a la mano, me imagino que eso se solucionara pronto, y pueda seguir gozando de mi placer culpable de leer las opiniones progresistas y con conciencia social de sus economistas.

Tan dificil es pensar en la usabilidad? A ver si hacen caso a los 10 mandamientos del diseñador grafico.

Actualizacion: Como era de esperarse, si en algun sitio se habia hecho referencia a alguna URL de la web, es casi seguro que ya no funcione… por lo visto el mantener las URLs como algo permanente es asignatura dejada de lado cuando hay migraciones de entornos, entorno? si…. gracias a Ocram nos enteramos que no solo han migrado de diseño sino de software de plataforma, curiosamente estos defensores del software libre no valoran la libertad de opinion pues la nota donde cubren ese aspecto tecnico tiene los comentarios deshabilitados…

Por lo que puedo ver, la migracion incluye dejar el segmento de red de Telefonica del Peru para pasar a uno de El Comercio, interesante.

El Morsa: Perú21 es ahora Peru21.pe

Ocram: Blogs en Perú.21

2 thoughts on “Rediseñando… estropeando Peru.21

  1. Lo de las comentarios deshabilitados fue porque estaba roto el diseño de mi blog (serlibre.info). Pero ya están disponibles. Gracias de todas maneras.
    ¡Ah! y hemos recibido mucho feedback por twitter y por weblogs.

  2. Este diseño me parece mas moderno,blogs y demás perlas,sobre las letras grandes, me parece que es parte soble las políticas de accesibilidad mi estimado “master” mas info ver WCAG 2.0, en fin ,revisa si la web de tu chamba cumple los requisitos leer más , soy de la PUCP pero de los buenos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.