Evitando errores al hacer Websites…

Acabo de revisar este enlace de Microsiervos : Cosas que no debes hacer al construir un sitio web, que es la traduccion de: 19 Things NOT To Do When Building a Website, vale la pena revisarlo pues a pesar de que los websites ya llevan tiempo entre nosotros, aun no terminamos de aprender todas las lecciones al respecto.

Alt1040 tiene sus favoritas y las mías son:

  • Si todo tu sitio está hecho en Flash despide al desarrollador de la página y hazla otra vez; si la has hecho tú colócala en el apartado “sitios inútiles que he hecho” de tu portafolio y hazla otra vez. Total no nos importa que nuestro web no aparezca en Google….
  • No pretendas reinventar la navegación de los sitios web. Tienen que ver lo ingenioso que soy, el que es inteligente se quedara!!!
  • El contenido es el rey: si tu página web no tiene suficiente contenido o ningún texto real que no esté en una imagen contrata a un copy y despide a tu webmaster ahora. O sino mejor contratamos a un Search Engine Optimizer para que nos posicione en los rankings y asi evitarnos la carga de escribir contenido relevante y util… para que, verdad?
  • Si la página contiene música asegúrate de que el usuario puede detenerla o apagarla y mejor si no se inicia automáticamente —lo mismo para el vídeo. No vean lo incomodo que es este error muy frecuente aun en paginas de la administración publica.
  • Cuida el tiempo que necesita la página para cargarse. Claro, creemos que todos tienen una conexión DSL con un huevo de megabits, asi que los demás a sufrir, no? Has oído hablar de la previsualizacion de imágenes en lugar de colocar el tamaño final? Es de veras necesario ese applet Java??
  • No utilices técnicas y tecnologías nuevas en tu sitio web simplemente porque puedes o porque son novedosas. Las tecnologías nuevas son chulas, pero utilizalas sólo si realmente mejoran de algún modo la vida a tus lectores / clientes / usuarios. Eso eso…. el Ajax esta bien, no? así que a usarlo… no sabemos para que pero ya encontraremos uso.

En adición a estos errores, también me parece irritante cuando el diseñador tuvo la genial idea de deshabilitar el botón derecho del mouse pues no me deja controlar donde quiero abrir los enlaces.

Pero en todo caso el error mas común que se comete es no visitar su propia pagina para ver la usabilidad real comentada en estos puntos o simplemente que el contenido HTML se este formando bien (en todos los browesers!!!), error que he notado en las paginas de algunos compañeros bloggers, de lo cual es sencillo darse cuenta con solo ver el icono amarillo del Internet Explorer o las herramientas de las que dispone el Firefox, es fácil olvidarnos de comprobar si el bonito añadido que le colocamos a la pagina ha empezado a soltar pop-ups o a generar errores de JavaScript, errores que a veces saltan de manera muy evidente e incomoda debido a la las alertas que puede dar el navegador (llegado a este punto pensaba colocar los enlaces de los bloggers “culpables”, pero baste decir que son dos dedicados a la historieta, mas uno dedicado al análisis político).

2 thoughts on “Evitando errores al hacer Websites…

  1. Salud

    ¡¡Me siento aludido!! Lo malo es que no sé cómo arreglarlo, y lo que es peor, tanpoco sé qué tendría que corregir.

    Totalmente de acuerdo (sobre todo con lo de Flash! encima que lo tengo, por defecto, bloqueado). Intentaré, lo antes posible, arreglar eso o cargarme a todos los que pueda en el mínimo tiempo posible.

    Hasta Luego 😉

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.