Pues si.. ahora toca el Visual Studio 2008


Una de las ventajas de tener a un compañero de trabajo un poco friki bastante informado como El Bruno es que siempre estas al dia en lo que se trata de tecnologias Microsoft, que es al fin y al cabo lo que nos da de comer.

Asi fue hace unos dias en que lo vi conectado al MSN con un nick que indicaba que se estaba bajando (del MSDN Subscriptions) la version final (RTM) del Visual Studio 2008, antes conocido como “Orcas”. Lo ironico del caso es que el se quejaba de que la descarga iba muy lenta, pero a mi me bajo en aproximadamente una hora, mi conexion de Jazztel se entrecorta pero va rapido y esa misma noche ya lo tenia instalando.

Para ser quien tiene hasta 9 ventanas abiertas en simultaneo el VS se comporto muy bien, pero esa no era una prueba de referencia ya que mi maquina es Core Duo 2 con 4G de RAM (bueno 3GB disponibles, ya que los Windows de 32bits no mapean todo lo que pudieran), asi que al dia siguiente lo instale en la laptop de la empresa, la cual tiene 2GB de RAM y un procesador Pentium 4, mis dudas eran justificadas, pues habia visto como equipos que corrian razonablemente bien el VS 2003 al usar el VS 2005 le costaban realizar tareas de compilacion simples, y por lo que estoy viendo en una maquina que ya tiene n cosas instaladas (luego de casi dos años de uso continuo) la performance de VS 2008 es muy adecuada.

Lo fundamental de esta nueva version es la integracion plena con con los que yo llamo W*F: Windows Presentation Foundation, Windows Communication Foundation y Windows Workflow Foundation mismos que ya fueron presentados en el .NET Framework 3.0 y que ahora son parte integral de las plantillas de proyectos incorporados con VS 2008, el cual como es sabido hace uso de la version 3.5 del .NET Framework.

Asi que a ponerse nuevamente a aprender con este nuevo conjunto de herramientas, que de lo poco que he podido curiosear son muy convenientes sobre todo por esto de poder definir los workflows y pantallas basandonos en XML (XAML).

Varsavsky decia hace poco:” me pregunto por qué las empresas siguen gastando 5 veces más comprando ordenadores y probablemente 3 veces más manteniendo Windows“, pues en mi humilde opinion Visual Studio es una de esas razones.

2 thoughts on “Pues si.. ahora toca el Visual Studio 2008

  1. También soy hincha de Microsoft. Pero debo decir que el tema de la compatibilidad del código fuente y los proyectos de los Visual Studio anteriores con los nuevos, siempre me ha causado una molestia particular.

    No sé si en esta versión de VS8 han superado ese problema, pero en todo caso, talvez sus ventajas logren compensarlo.

    Saludos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.