El mejor camino para llegar a Windows 7?

A estas alturas hay suficiente entusiasmo alrededor de la Beta de Windows 7, que aun blogs criticos con Microsoft y fans de Apple y Google como ALT1040 estan hablando positivamente de dicha version, la cual tiene sus inconvenientes como el excesivo numero de versiones, pero nada…. es definitivamente refrescante el ver cuan bien va quedando el nuevo producto el cual entre otras cosas introduce el modelo “cinta” a aplicaciones como Wordpad y Paint, asi como 3 nuevos juegos.

El caso es que al final las personas y sobre todo las empresas estan decidiendo resistir y aguantar con su Windows XP, no instalar Windows Vista y esperar al lanzamiento de Windows 7, que con todo lo que tiene promete al menos dos cosas fundamentales: una mejor experiencia de usuario y un mejor rendimiento que Windows Vista.

En ese contexto es algo sorprendente lo que dice Gavriella Schuster Senior Director de Microsoft en The Windows Blog, en concreto recomienda que las empresas deben iniciar o continuar con sus planes de despliegue de Windows Vista, pues dicha accion facilitara la llegada de Windows 7.

Si, definitivamente soprendente, pues al margen del costo de las licencias, el esfuerzo tecnico de hacer dos despliegues uno tras otro seria excesivo de gestionar, en ese sentido dicho consejo no es precisamente valido.

Se menciona como factor para proceder de esa manera, la verificacion de compatibilidad de aplicaciones, y si, es cierto que las empresas deben de ser conscientes de los cambios que Vista introdujo (y que seran mantenidos en Windows 7) como la problematica virtualizacion que tantos dolores de cabeza puede dar al instalar un programa,  pero claro… el ser consciente de esa realidad y de los ajustes que hay que tener para desarrollar aplicaciones compatibles con Vista y 7, no implica tener que hacer dos despliegues consecutivos, antes bien “solo” implica tener maquinas (reales o virtuales) donde ir testando los desarrollos que se vayan haciendo.

En todo caso creo que las empresas seran lo suficientemente prudentes (mas en un entorno de crisis) y no haran caso de esta recomendacion.

Y yo.. de momento dudo si instalar Windows Server 2008 o la Beta de Windows 7.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.