¿Se lo hubieran perdonado a Microsoft?

Sabido es el control férreo que impone Apple, mediante su App Store, a quienes quieren ofrecer aplicaciones para ejecutarse en el iPhone, lo cual se evidencio hace poco cuando los de la manzanita negaron hipocritamente que hubieran bloqueado la aplicación Google Voice para iPhone, se excusaron en que no la habían rechazado sino que aun estaba pendiente de aplicación, se se se.

Ahora lo absurdo viene dado porque a una empresa llamada Bjango se le obligo a remover una funcionalidad de su aplicación iStat, la funcionalidad en cuestión permitía liberar la memoria inactiva del iPhone y de esta manera aumentar la duración de la batería así como mejorar la performance del aparato, a Bjango se le dijo que o quitaba esa característica o su aplicación (que cuesta 1.99$) seria removida del catalogo de App Store, todo esto sin mayores explicaciones de porque era necesario capar al programa de esa manera, osea sin saber que parte del contrato se había violado.

Como comenta la nota, no es la primera vez que Apple actúa de manera arbitraria, había rechazado una aplicación oficial de South Park pero si que había permitido una versión iPhone del controvertido juego Grand Theft Auto, aparte de haber rechazado una aplicación de Nine Inch Nails por contenido “cuestionable”.

Vamos, se sigue confirmando que la manzanita no es tan cool como parecía, pero de momento parece ser que se le siguen perdonando cosas (como a Google) que seguramente a Microsoft no se las hubieran perdonado ni por asomo.

One thought on “¿Se lo hubieran perdonado a Microsoft?

  1. Salud

    ¿Quiénes no le perdonen? ¿Los usuarios? ¿Los medios especializados? ¿Las autoridades? No hay que olvidar que algunos productos de Apple son investigados por abuso de posición dominante (relacionados con la venta de música en línea y el uso de determinado software y dispositivos), y que incluso su política de “prohibido instalar el SO en Hardware no-Apple” puede verse tumbada en los tribunales si no prospera su demanda contra la vendedora de clónicos con MacOSX.

    Los medios especializados normalmente perdonan mucho a Google y Apple, demasiado. Y el capado que hace Apple es visto como un “beneficio” para el usuario, aunque te comenten que se puede saltar sin problemas con tal o cual técnica de cracking, con lo que no sé qué beneficio hay en algo que te recomiendan saltarte…

    Sobre el tema particular de la VozIP (que ya han tenido sus problemas con Skype, y otras), se da algo curioso, todo sale de un acuerdo entre la operadora telefónica en EUA y la empresa de la manzana, que imponen, de paso, en todo el mundo (en Alemania se venden iPhones libres, pero aun así tienen prohibido el uso de VozIP), Apple dice que es por “imposición” de la teleco, y la teleco que es cosa que ambos quieren y a ambos benefician (Apple se lleva parte de las ganancias de la teleco por las llamadas, así que no le interesa que la persona llame saltándose la línea de la teleco contratada).

    Así que sí, el control que hace Apple de las aplicaciones de terceros sobre el SO es, para mi gusto, un abuso total; al que tal vez no se le pueda aplicar las leyes de regulación del mercado por no ser los smartphones más usados (¡por suerte!). A esto, los más fanboys responden diciendo que se puede crackear para instalar lo que quieras. No pues, esa no es la solución, sino recordarle a Apple que no puede controlar de esa forma las aplicaciones (ni puede capar tanto el uso de las funciones del teléfono para que las aplicaciones de la manzanita vayan mejor que la competencia).

    Hasta luego 😉

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.