Kanban in Action de Hammarberg y Sundén

Durante el año pasado tuve la oportunidad de ser revisor de el libro de Marcus Hammarberg y Joakim Sundén: Kanban in Action.

Fue una gran oportunidad el poder ver los borradores del libro, y desde el inicio me engancho con su enfoque, un primer capitulo destinado a demostrar como es posible (mediante la ayuda del equipo ficticio Kanbaneros), partiendo de la situación actual, implementar un flujo de Kanban en tu organización o proyecto de manera sencilla.

El resto del libro nos ayuda a ir comprendiendo la teoría detrás de Kanban (metricas, clases de servicio, planificación, etc), el porque es bueno tener controlado el Work In Process, recomendaciones y alternativas para cuando nos encontremos con situaciones particulares (una emergencia que debe ser solucionada de inmediato, por ejemplo), de una manera muy clara. Para lograr esto en todo momento los diversos Kanbaneros aparecerán con preguntas y conversaciones para clarificar los puntos.

Definitivamente recomiendo la lectura de este libro, pues como digo en mi comentario en la contraportada es “A practical way to start with kanban … and learn the theory along the way”, lo unico que lamento del libro es que al final no se incluyo el capitulo de Scrumban o el detenerse un poco mas en utilizar Kanban en procesos iterativos como.. si.. Scrum.

Pues nada, si quieren tener una buena introducción a como empezar a usar Kanban les recomiendo leer el capitulo 1. Ademas nuestros amigos de Manning nos estan regalando el capitulo 13, con diversos juegos para aprender Kanban de manera divertida.

2 thoughts on “Kanban in Action de Hammarberg y Sundén

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.