Buenos cambios para el entorno DevOps en Microsoft

Guau.. vaya con las novedades de Connect 2015, bastantes cosas en desarrollo multiplataforma, cloud, Windows… pero centrémonos en lo que corresponde a nuestro interés como DevOps y entusiastas del ALM, asi que vamos con calma….

Adiós Visual Studio Online…. hola Visual Studio Team Services, si, un nombre puede ayudar mucho, y desde que Microsoft le dio el nombre oficial a lo que originalmente conociamos con Team Foundation Service me ha sido complicado explicar que VSO no es un IDE como Visual Studio pero en el browser, sino por el contrario una herramienta ALM (Scrum, repositorio, build…), ahora este cambio de nombre puede ayudar un poco mas a entender las cosas, así que repitamoslo una vez mas: Visual Studio Team Services (VSTS).

Preview de Release Management para VSTS, una gran noticia, quienes han seguido mis artículos sobre despliegue, se habrán percatado que el proceso de paso a entornos lo había configurado como un paso final del proceso de Build, pues bien… una etapa tan importante requiere una gestión por separado que facilite no solo colocar la aplicación en el primer entorno, sino también mover las versiones de la aplicación entre diversos entornos, y ese es el objetivo de RM que ha evolucionado de ser un producto separado a ser una parte integral del entorno de VSTS, permitiéndonos entre otras cosas establecer aprobadores manuales que decidan si una versión de nuestra aplicación ya esta lista para pasar al siguiente nivel, como detalle adicional es importante indicar que no es necesario que tu ciclo de Build lo hayas gestionado con VSTS sino que tu paquete también puede provenir de Jenkins, y claro… como era de esperar nuestro entorno destino no es solo Windows. En las próximas semanas iremos desgranando un poco estas facilidades.



 

Preview de Code Search en VSTS, una ayuda que nos permitirá ubicar el código deseado de manera potente a través de nuestros repositorios via web.

Soporte para Subversion en TFS y pronto en VSTS, hay que reconocerlo a pesar del crecimiento de Git, hay muchos desarrolladores en el mundo Java que se sienten muy cómodos con Subversión, así que en breve se tendrá como opción el que nuestros Team Projects se creen con Subversión como tipo de repositorio, la cosa es tener opciones ¿no?

A seguir poniéndonos al día!

 

One thought on “Buenos cambios para el entorno DevOps en Microsoft

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.