¿Una Imagen vale más?

En esta ocasión cedemos el espacio a una amistad de la comunidad que prefiere permanecer en el anonimato, pero tiene algo valioso y crudo que contar.

La famosa frase que dice “Una imagen vale más que 1000 palabras” ¿Realmente calza en todos los entornos? Porque lo que percibo en mi mundo laboral, mi entorno el desarrollo de Software, Aplicación de Negocios, y Mejora de Procesos, etc. Realmente esta frase solo engaña.  L

Mi comentario, es que ahora lo que se ve más por los pasillos son lindos posits  de colores e imágenes bonitas de equipos que aparentan la mejor calidez y que nada malo pasa por ahí.

Hasta que se tienen resultados.

Ohhh resultados, son los que NO vemos en imágenes, salvo las fotitos de los directores y grandes personajes anunciando un excelente proyecto que vale millones de dólares y que se caracteriza por ser ágil , y por tener sus ambientes coloridos.

¿Y que se esconde detrás de estas imágenes?

Crudas verdades, clientes que no quieren cambiar y proveedores que no quieren perder estos clientes.

Cliente con un chip mediocre que porque sus procesos siempre han funcionado así, no deben cambiar, clientes que cuidan sus trabajos porque temen el poder decidir y dar una conformidad sin que este deba pasar por “n” directores más arriba de él. (Que pasara en sus cabezas, si esto sale mal, la culpa es de todos y no solo mía). Clientes que no confían en sus proveedores y consultores, entonces ¿por qué los contratan? Si no los dejaran hacer su trabajo.

Y Proveedores … un tema delicado, porque en mi opinión no todos entran en un mismo saco, hay proveedores que solo venden, y proveedores que si te ayudan y acompañan.

Chicos que brillan por dar soluciones sencillas rápidas y que encajan, y chicos que quieren impresionar y te dan soluciones tan complejas que nadie más las conoce y nos demoramos la vida en prueba error solo porque erróneamente caemos en el boom de la innovación.

Y ahora mas con las fotitos en Facebook, Twitter donde muchos se jactan de lindas reuniones capacitación de altos dirigentes, clima laboral, “ser antes de hacer” y cosas mas fumadas 😀

Así que tenemos un match de ambas historias donde un cliente se resiste al cambio y algunos proveedores que sacan provecho entre una moda a medias y un trabajo desenfocado en valores.

Así que si me preguntaran por si una imagen valga más que 1000 palabras para el boom ágil que vivimos seria:

Saquen sus conclusiones  😀

 

One thought on “¿Una Imagen vale más?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.