¿Hackeo o venta de Bases?

Hasta hace poco tenia cierta confianza en el email pucp.edu.pe que tengo como egresado de la PUCP, eso hasta la mañana del dia de hoy en que recibi dos SPAMs, uno de ellos en los feos terminos descritos aqui (osea, no he sido el unico), mal asunto.

Ahora bien, se me dira que SPAM ocurre todos los dias y que recibirlo a traves de la PUCP no es la gran cosa, pues no… y para eso debo explicar un poco el contexto:

– Como alumno recibi un correo a90017…. el cual tuvo sus distintas versiones en los servidores atenea.pucp.edu.pe e inform.pucp.edu.pe, (por esa razon no veia logica en sacar una cuenta en Hotmail, pero eventualmente saque una en Rocketmail que es la que algunos de mis 4cats conocen).
– Al egresar se me dio una cuenta “no numerica”, la cual sin querer se volvio foco de SPAM por la sencilla razon de que no solicite oportunamente a Dirinfo la baja del directorio publico que tiene la PUCP, cuando lo hice el daño ya estaba hecho.
– El año 2006 se produjo un hecho muy importante en la PUCP, se autorizo primero a egresados y luego a alumnos el poder elegir el email (sujeto a disponibilidad, claro esta), al hacerlo se nos facilito un tiempo “de transicion” durante el cual los emails enviados a la “vieja” cuenta nos serian reenviados a la nueva cuenta que habiamos elegido
– En un momento dado, dicho forward (reenvio) caduco y de esta manera, para alegria mia, ceso todo el SPAM que venia recibiendo periodicamente…. hasta ahora.

Osea, siendo que esta cuenta ha estado convenientemente protegida hasta el momento (y es la que nunca uso para darme de alta en sites), lamentablemente solo puedo pensar en las opciones que dan titulo a este post, que alguien ha logrado hackear el directorio de usuarios de nuestra universidad, o que alguien con acceso ha procedido a la distribucion de dicha informacion, espero que en este caso se tomen acciones para evitar situaciones como las que ocurrieron hace un tiempo.

2 thoughts on “¿Hackeo o venta de Bases?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.