A proposito del SPAM, la PUCP dice……

No se si algo habra tenido que ver mi post de ayer a proposito del SPAM pedofilo recibido en los buzones de correo de la PUCP, probablemente mas haya tenido que ver el contundente email mandado por Diego a la oficina de soporte informatico de nuestra universidad, el caso es que hoy hemos recibido un email enviado por la Direccion de Informatica (Dirinfo) en los siguientes terminos:

Dado que últimamente se están presentando casos de mal uso del correo electrónico, recordamos a la comunidad de usuarios de este servicio que:

1.- Los servicios informáticos son parte de los servicios académicos ofrecidos por la Universidad, según el Reglamento aplicable a los alumnos ordinarios de la PUCP (cap. I, art. 2°, sec. k). Por ello, su uso se encuentra normado y son aplicables todos los artículos, en especial los relativos a:

  • Utilización de instalaciones y servicios de la Universidad (cap. II, art. 3º, sec. b)
  • Conductas que contravengan los principios de la Universidad (cap. II, art. 3º, sec. e)
  • Perjuicio a la infraestructura de la Universidad (cap. II, art. 4º, sec. d)
  • Conductas que afecten la imagen de la Universidad (cap. II, art. 4º, sec. g)
  • Conductas que vulneren o pudieren vulnerar los derechos de los demás miembros de la comunidad (cap. II, art. 4º, sec. h).
  • Actos que afecten la privacidad y honorabilidad de los miembros (cap. II, art. 4º, sec. i)

2.- Independientemente del contenido, el envío de un mensaje que no haya sido expresamente solicitado es restringido y el remitente (responsable de los mensajes enviados desde su dirección electrónica) deberá asumir los reclamos que pudieran ser presentados por quienes recibieron el mensaje no solicitado.

3.- Las listas de interés de la Universidad son de uso estrictamente académico, cualquier otra utilización será responsabilidad del titular de la comunicación enviada.

4.- Las comunicaciones electrónicas en el país se encuentran reguladas a través de la Ley N° 28493, que regula el uso del correo comercial no solicitado (SPAM).

Atentamente

Dirección de Informática

Señal de que ya se han dado cuenta de que “algo” ha pasado, pero de acciones de investigacion…. nada de momento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.