Disculpe por llamarlo, no sabiamos que YA era cliente nuestro

Absurdo como suena el titulo es lo que me paso el dia de ayer al recibir una llamada en mi telefono fijo (*):
-Esta el Sr. Ernesto? (con inconfundible acento argentino)
-Soy yo, para que?
-Le shamo de la empresa Shazztel (Jazztel) y queria ofrecerle una promocion de ADSL que….
-Espera hijomio!!!, yo YA soy cliente de Jazztel, que no tienen base de datos de clientes?
-Mil disculpas, es que somos una empresa pequeña, pobre y vamos de frente al ordenador , disculpe… (Click)

Increible la verdad, en cierta forma entiendo (pero no acepto por la intromision) la necesidad que se tiene de captar nuevos clientes por parte de ciertas empresas como los operadores de ADSL, lo que me parece absurdo es que no se haga con un minimo de seriedad para evitar llamar nuevamente a quien YA ES tu cliente, o si vas a llamarlo por lo menos que sea para ofrecerle servicios adicionales o promociones para reforzar su fidelidad, con una gestion asi (para colmo deslocalizada de mala manera) lo que se logra es crear desconfianza en el publico sobre la seriedad con que es conducido el servicio.

Osea que hablarles de CRM (ni siquiera del “CRM Manolito” de Dans) ya sera mucho para ellos, mal esa estrategia de crecer a ciegas, a la larga erosionas la credibilidad, no creen?

(*)Casi todas las llamadas las recibo por mi celular/movil, las unicas llamadas que recibo son las de mi familia fuera de España y las de este tipo, consecuencias de salir en la guia telefonica.

9 thoughts on “Disculpe por llamarlo, no sabiamos que YA era cliente nuestro

  1. “…con inconfundible acento argentino”
    “Le shamo de la empresa de Shazztel (Jazztel)”
    Cito a Jorge Luis Borges: “No he observado jamás que los españoles
    hablaran mejor que nosotros. (Hablan en voz más alta, eso sí, con el aplomo de quienes ignoran la duda.)”
    Saludos.

  2. vamos a ver, no es que hablen mejor o peor que los españoles (te recuerdo que soy peruano), sino que se usaa una estrategia en la cual ademas de una pobre informacion a esos promotores, se elige como promotores a los latinos con acento mas evidente y marcado, lo cual te guste o no causa recelo con respecto a la forma con que una empresa que apunta al mercado español utiliza sus datos.

  3. Ernesto, no deberías reírte del acento del que te llama. Hace poco vi un documental acerca de las condiciones de trabajo de los call centers y unos indios (de la India) que trabajaban para un operador de internet en USA terminaban enfermos, con depresiones y todo, por los insultos que recibían de los gringos debido a su forma de hablar.

  4. Hola:
    La verdad es que pobres currantes de los call centers en el extranjero. Es impresionante lo maleducados que podemos llegar a ser los espñaoles. Estuve travbajando 3 semanas en un centro de llamadas en Marruecos, supervisando la manera de hablar d elos agentas, para pulir asperezas, mejorar un poco la comunicación con los clientes, etc. y me daba vergüenza ajena de los clientes cómo hablaban con los chavales. Y siempre con la maldita prgeunta “es usted español?” Y qué más da!

  5. Que vamos de listos y lo unico que hacemos es demostrar nuestra Arrogancia e ingorancia… si corrijes ten la decencia de hacerlo bien….

    Indio, dia.

    1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.

    2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

    PD: Hindu sirve pero puede causar la misma confusión que indio debido a que se puede referir a los pertencientes al hinduismo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.