Correo Peru: A veces solo basta un cambio de plantilla

Pues si, el dia de hoy me topo con el rediseño de la Web de Correo Peru y veo un nuevo diseño, mas agil, una mejor tipografia y una razonable redistribucion de los elementos de la pagina, y claro un practico sistema de RSS para suscribirnos a las paginas de los columistas.

antes

despues

Todo ok, para que el visitante usual no se sienta perdido, a diferencia de lo que ocurrio con Peru 21 (*).

El unico pero que le pongo, es al hecho de que junto con la remodelacion los URLs antiguos han quedado inservibles, osea que quienes habiamos dejado referencias a columnas anteriores, tendremos que resignarnos a ver 404 por todas partes, o revisar nuestros posts antiguos y actualizar los enlaces. Es increible como a estas alturas cada vez que un medio de comunicacion peruano rediseña su web, no es capaz de asegurar la persistencia en el tiempo de lo que alguna vez se escribio.

Bueno, en todo caso el cambio esta mas manejable, osea en lugar de emprender una reestructuracion agresiva (que incluia cambio de plataforma en el caso de Peru 21) como la hecha por Peru21, parece que optaron por la mejora de lo ya existente y el intento les ha salido bien, para que negarlo.

Ahora solo me toca actualizar el enlace de mi barra derecha a la nueva URL del Dr. Software

(*)Ya que estamos en ello, los dejo con un recuerdo de los buenos viejos tiempos de Peru 21.

One thought on “Correo Peru: A veces solo basta un cambio de plantilla

  1. El cambio está bien, pero…. no me parece muy legible la tipografía, debería tener un CSS para poder escoger el tamaño de letra, me parece además que debieron escoger otra tipografía, no me parece muy cómoda para leer.

    Tendré que enviarles mis sugerencias al diario…

    Por último debieron haber puesto un sitio de opiniones en el diario (web) de que opinan los lectores del cambio, todo el mundo lo hace porque quieren saber el feedback del cambio ( a ver si les gustó o si hay problemas), bueno típico del director del diario , Mariátegui es medio nazi…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.