A San Google le perdonamos todo….

Es interesante como se reacciona diferente dependiendo no del hecho, sino de quien lo hace, es lo que he visto a proposito del reciente “affair de la licencia” de Chrome del que comentaba en un post anterior.

Por que afirmo esto? simple, las implicaciones de que Google pudiera hacerse con los derechos sobre cualquier contenido visto o enviado mediante Chrome, son de veras graves, sin pensarlo le hubieramos dado titularidad a algo privado que subieramos a una intranet corporativa, osea potencialmente a secretos industriales de las empresas, asi que en ese sentido quienes reaccionaron a tiempo no fuimos los bloggers sino los departamentos legales de las empresas medianamente grandes.

Pero claro una vez sabido el pastel, la blogosfera ha permanecido silente al respecto, blogs como Enrique Dans, ALT1040 (que consulto frecuentemente) que han dedicado varios articulos relacionados al lanzamiento de Chrome, que si es lo mejor, que si es el fin de la era de los Sistemas Operativos, etc etc…. han callado completamente respecto a ese detalle, lo mismo he podido ver en Pyxel y Dixel, asi como en Microsiervos y el blog de Robert Scoble.

Por el lado de la blogosfera peruana casi lo mismo, Alex Celi, Arturo Goga, Ocram, Tecnologia Diaria que a pesar de haber dedicado articulos al lanzamiento de Chrome, y algunos tips muy interesantes… han pasado del tema, solo en Jomra he podido encontrar una cobertura interesante al asunto, pero por el resto… silencio, y lo mismo por parte de los medios de comunicacion que no dejaron de celebrar el comic de lanzamiento de Chrome.

A estas alturas hay mucho convencimiento del mantra de Google “Don’t be Evil”, y por lo mismo mucho convencimiento de que Microsoft es el enemigo a combatir de alguna forma, tambien claro de que todo lo proveniente por el Open Source, Apple, o Google es cool, entonces ….obviamente que queda mal apuntar cuando ellos cometen un “error” (y no, no creo que haya sido un error) y mas si lo corrigieron, no? Mejor perdonarlos y dejarlo pasar.

Pero pensemos, como hubieran reaccionado en la Web si una clausula de ese estilo se hubiera incluido en la licencia de Internet Explorer 8?

Actualizacion Ojo a esto, parece ser que encima no estan haciendo una implementacion tan limpia de las reglas del Software Libre…..

Don’t be evil?

6 thoughts on “A San Google le perdonamos todo….

  1. Por el mismo motivo que google popularizó en cierto modo la blogosfera, la gran plataforma para adsense. Dicho popular “Donde comes no cages”
    Es estúpido darle cobertura hasta sobre el nuevo favico de google, analizar el porqué, como donde, cuando….
    En fin, la internet está lleno de críticos de Microsoft blogeando desde Windows y sobre todo criticando Windows Vista porque sus PCs no tienen el fierro suficiente para actualizar su Windows pirata a Windows Vista
    Lo interesante de todo es los análisis de rendimiento que se hacen sobre los navegadores, principalmente los maqueros, en el que según google, Chrome es el mejor.

  2. Curioso lo que dices, ya que supuestamente la version para Mac aun no ha salido, y en todo caso habria que usar Parallels para ello, con la consiguiente perdida de performance.

    Pero algo de eso hay… todo es cool en google, y se llega al extremo de eso, de hacer post porque cambiaron el favicon…

  3. Salud

    Google no sólo es maligno, si no que es un lobo vestido de cordero (por lo menos MS no se disfraza), han lanzado un navegador como libre pero un binario cerrado y la blogocosa ni mu sobre ese curioso hecho (sobre todo los defensores del SL, que estas cosas nos resultan, cuanto menos, molestas).

    Tres cuartos de lo mismo con Apple, no conozco software más cerrado que el de Apple, no conozco compañía que más ha tardado en devolver SL a la comunidad de donde sacó su código (el Webkit, tardó mucho en aceptar que por la GPL de KDE tenía que dar el código fuente, y la primera vez que lo hizo, sin documentación y un código ilegible que levantó la ira de los KDEeros). Pero Mac y Google son buenos, nos ha jodido mayo con las flores y el doble rasero.

    En fin, tiene razón, es increíble que no se haya puesto el grito en el cielo con más fuerza… (Kriptópolis ha sido de las pocas webs en castellano que han cargado sus tintas contra las metidas de pata, han rebotado los informes donde el IE8Beta salía mejor parado que Chrome y se han negado a aceptar como buena toda la info de comparativas de Google por obvias razones, y eso que dicen que les gusta el S. de Google, pero no han vendido su trasero).

    Hasta luego 😉

  4. Yo no soy geek. Pero lo que sí sé es que si dejé Explorer (para pasarme a Firefox) fue porque estaba harta del monopolio de Microsoft. Y no voy a dejar un monopolio para meterme a otro (el imperio Google?). Suficiente con su GMail y demás aplicaciones relacionadas. Como navegador, yo me quedo con Firefox.

  5. A mi me gusta Google, y los programas de esta firma. No me molesta el monopolio para nada.

    Lo que me interesa, es el software de calidad, ya sea pago o libre. Eso es lo unico importante…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.