Lecciones de negocios con Sheldon Cooper

Pues nuevamente Leonard, Penny y compañia nos dan material para este blog, ya que el ultimo capitulo "The Work Song Nanocluster” nos permite apreciar de manera resumida y amena conceptos que se tratan en las escuelas de negocios.

OJO CONTIENE SPOILERS!!!!!

 

 

La trama se desencadena cuando nos enteramos de que Penny ha iniciado un negocio de adornos para el pelo (ya que no quiere ser mesera durante toda su vida) y esta contenta pues en una semana hizo 156 dolares.

Las cosas se complican cuando Sheldon le indica la rentabilidad real de acuerdo a su ritmo de produccion:

Luego de esto pasamos a una leccion de reingenieria de procesos de manufactura, siempre de la mano del Dr. Sheldon Cooper (“Pero, si tomas ventaja de las técnicas modernas de mercadotecnia, y optimizas tu proceso de fabricación podras ser capaz de hacer de este un negocio viable”)

Empezamos por un analisis mas refinado de los tiempos de manufactura por producto, y la ganancia esperada por dia:

Asi que toca optimizar lo cual nos permite tener una leccion de historia asi como clarificar conceptos:

Pero dicha implementación no sera a la ligera, no, pues se introduce “una cancion ritmica de trabajo diseñada para aumentar la productividad”.

La intervencion del resto de la pandilla permite un simple pero efectivo brainstorming donde las ideas creativas afloran para la mejora del producto y del negocio:

Solucionados los problemas tecnicos de producción toca revisar el canal Web que se utilizara para la venta, y analizar los primeros resultados:

Como se puede ver, a pesar de todo el mercado crece por lugares no imaginados por el emprendedor por lo que a veces es bueno plantearse el redefinir el publico objetivo.

Pero el crecimiento tambien plantea retos, y si… es posible morir de exito si no se sabe dimensionar las capacidades de produccion y de entrega:

Pero en esas circunstancias dificiles es necesario que el espiritu emprendedor debe reafirmarse:

No me extiendo mas pues ya desvelaria toda la trama, pero baste decir que pocos topicos de la gestion de empresas han sido descuidados, pues aun tenemos tiempo para la gestion de Recursos Humanos:

Todo en un unico capitulo, digno de enseñarse en una clase de escuela de negocios.

3 thoughts on “Lecciones de negocios con Sheldon Cooper

  1. Salud

    Realmente es un buen caítulo para enseñar en cualquier asignatura de negocis (más aun, se lo voy a recomendar a quien fuera mi tutora en las prácticas del CAP :P, que ya usa bastante recursos de este tipo).

    Un buen capítulo, sin dudas. ¿Continuará el negocio en el próximo?

    Hasta luego 😉

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.