Bill Gates un año después: Chrome, Natal, Feynman

Ha pasado aproximadamente un año desde que Bill Gates dejara su rol a tiempo completo en Microsoft, y por lo visto ha estado bastante ocupado en la filantropía y proyectos como el del sistema diseñado (pero no testeado) para frenar huracanes, pero la coyuntura es justo la adecuada para que en CNET le hagan una interesante entrevista, donde habla acerca de:

Su pasión por poner disponible al público las Conferencias de Física de Richard Feynman, lo explica así: “Yo estaba en una etapa (hace 20 años) donde para aprender nueva ciencia pensé que sería divertido ver que películas habían, fuimos a los catálogos de algunas universidades, incluyendo la de California (Caltech) , había películas de salud, biología, física ..… muchos interesantes pero esas conferencias que Feynman dio en Cornell… esas eran solo increíblemente buenas….. Siempre tuve en mente que era una especie de crimen que no hubiera una amplia disponibilidad de ese material, especialmente para la juventud que piensa acerca de la ciencia…. Hice ciertos avances quien tenía los derechos, y eventualmente firme acuerdos por los derechos, luego hice que esas cosas fueran escaneadas y que luego Microsoft Research accediera a alojar el material y crear software innovador alrededor de ficho material.

Espero que alguien que enseña ciencia se inspire en lo que Feynman logro hacer interesante sin sacrificar la profundidad de cómo funciona.

Desde quinto año hasta la graduación, la mayoría de estudiantes no están motivados en aprender mucho en general, y particularmente acerca de ciencia y matemáticas. El gran impacto lo dan las cosas que puedan ayudar a los profesores a hacer un mejor trabajo, donde los profesores puedan ver lo que otros profesores están haciendo súper bien, o que ellos puedan incorporar algún material online dentro de la experiencia de clase ….. Ahí es donde Feynman con su claridad y simplicidad de explicación, el amor a los temas, y humor alrededor de él es ejemplar.”

Chrome OS (lo cual era inevitable): “Existen muchas muchas formas de Linux disponibles, empaquetadas de distinta manera y que arranca de diferente forma. Así que yo no sé nada en particular acerca de lo que Google esta haciendo. Pero en cierta forma estoy sorprendido en como la gente está actuando como si hubiera algo nuevo. Me explico, tienes a Android corriendo en Netbooks; tiene un browser dentro. En cualquier caso tu deberías hacer que ellos sean más concretos acerca de lo que están haciendo. Es típico, cuando Google está haciendo algo es así: mientras mas vagos (imprecisos) son es más interesante. …… (Pregunta: Creo que hay la idea, y se de que Microsoft Research ha estado observándola también, de que ya que el browser se ha vuelto muy central a mucho de nuestro trabajo, necesita tomar mas de las características de un sistema operativo) Parece que la palabra browser se ha vuelto realmente en una palabra sin significado, ¿Qué es un browser? ¿Qué no es un browser? Si estás viendo un video ¿es o no un browser? Si estas tomando apuntes ¿es un browser o no es un browser? ¿Si estas editando texto es un browser o no? En buena parte es más un abuso de la terminología que un cambio real.”

Natal y como Microsoft sigue innovando: “La parte de Microsoft que yo sigo más frecuentemente es tal vez el grupo de investigación. Yo estuve en los laboratorios de Cambridge unas semanas atrás, en el laboratorio de la India como parte de un viaje que hice este mes, y esa es realmente la joya de la corona en términos de alimentar con cosas nuevas a Microsoft, comentare un emocionante ejemplo de eso, veras lo rompedor que es, en menos de un año esto… los sensores de profundidad de las cámaras…. No solo para juegos, sino para consumo de medios como un todo.. si se conecta una PC para interactuar en términos de reuniones, colaboración y comunicación, pones la cámara y ahora es una cosa excitante, es solo un ejemplo donde Microsoft Research hizo el trabajo original para mostrar que con información de profundidad algo grande podía hacerse. Entonces los chicos de Xbox y los chicos de Windows lo metieron en sus productos y ahora desde que hicieron eso la idea de cómo puede ser usado en la oficina esta volviéndose más y mas concreta y es muy excitante. Así que Microsoft es una compañía innovadora, pero obviamente en un entorno hipercompetitivo, que es lo que hace genial este mundo.

(Pregunta: Creo que no entendí su última afirmación, está hablando acerca de cámaras, ¿está hablando acerca de las cámaras con sensores de profundidad que hay en Natal) Si, exactamente, Natal. Las librerías de software y aplicaciones que estamos desarrollando alrededor de Natal.”

Definitivamente, Bill Gates no ha perdido de vista la evolución de la tecnología y seguiremos oyendo hablar de él, para pena de muchos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.