¿Cómo convencer a un cabinero de actualizar sus browsers?

Este problema me ha pasado en las dos últimas veces que he estado en Perú, en adición a la usual lentitud de las maquinas de las cabinas de acceso a Internet (curiosamente la velocidad de acceso ha ido mejorando de manera muy aceptable) uno se topa con que se usa software obsoleto o muy lento (o que reduce la velocidad de un equipo de por si poco potente).

Como habrán podido deducir, el problema usual con el que me enfrento es el hecho de que al llegar a una cabina no encuentro ya no siquiera Firefox, sino tampoco a Internet Explorer 7 (de la 8 mejor ni hablemos), pero si por el contrario muy orondos programas que te hacen creer que estas en Windows Vista cuando en realidad estas en XP. Y bueno.. uno dirá ¿Qué más da? Pues mucho….. uno se acostumbra a trabajar con pestañas, lo cual es imperativo si estas con límite de tiempo, pero al solo haber IE6 no queda más remedio que dejar que se acumule una pila de ventanas en la barra de tareas… penoso.

Claro, a un administrador de una cabina o locutorio poco le interesa el tema, solo le interesa que todas sus maquinas estén operativas, y si a alguna le entra virus (como suele pasar) pues a formatear se ha dicho, y si se tiene suerte (algunos son precavidos debo reconocerlo) a restaurar desde una imagen para reducir al mínimo el downtime, asi que eso de actualizar a IE7 o IE8 queda fuera de los planes y peor…. Instalar Firefox, eso es lo que me llevo en la reciente presentación de Firefox 3.5 a preguntar sobre como lograr que los dueños de estos establecimientos instalaran Firefox en sus negocios (claro, no iba a decir como lograr que actualizen a IE8 😉 ) .

Al final todo depende de lo que te reclamen tus clientes, en ese sentido es que me parece una buena idea lo que leí hoy en ALT1040 acerca de un plugin para WordPress, el cual permite que si alguien visita una página (hecha en WordPress) que incorpora ese plugin, usando IE6 le ocurra alguna de estas cosas (dependiendo de cómo se configure el plugin):

  1. Una barra superior avisando al visitante que está usando un navegador caduco y que debería actualizar a algo “mejorcito”.
  2. El mismo aviso, pero a pantalla completa, tapando todo el contenido y avisándole que a menos que actualice no podrá ver el contenido.
  3. La medida extrema: hacer que el navegador falle, crasheandolo, congelándolo, como usted quiera llamarlo.

¿Ven la idea?, si hay un número suficiente de blogs que decidan incorporar ese plugin, tarde o temprano habrá usuarios cabineros quejándose del “problema” antes los dueños, por lo que eventualmente estos accederán a instalar un browser mas actualizado. Si tan solo esto también fuera posible en blogspot… seguro que yo lo instalaría en mis blogs.

Así las cosas …. a veces pienso que son los dueños de cabinas los únicos que se han tomado en serio la “campaña” Save IE6, a pesar de que ya se lleva buen tiempo pidiendo la actualización a los usuarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.