Azure Upward: Advanced DevOps Hands On Workshop (materiales I)

El día de hoy estare participando en el Azure Upward: Advanced DevOps Hands On Workshop, organizado por Microsoft, donde hablare sobre Azure DevOps, Web App for Containers y algo sobre microservicios, y para esto he preparado una demo que basicamente consiste en contenerizar un proyecto web, desarrollado en .Net Core, publicarlo en el Azure Container Registry, y desplegarlo en dos slots de Azure Web App for Containers.

Para la demo me he basado en el código fuente de la segunda edición libro Entity Framework Core in Action de Jon P. Smith, asi que he hecho un fork para que ustedes puedan replicar la demo en sus casas, siendo así los archivos que he agregado al código original son los siguientes:

.dockerignore
azure-pipelines.yml
BookApp/Dockerfile

Como mostrare en la sesión la idea es crear un pipeline en Azure Pipelines, basandonos en un repositorio GitHub, por lo que tienen dos opciones hacer un fork del código original de Jon y agregarle una copia de los tres archivos mencionados, o hacer un fork de mi fork, queda al gusto de ustedes.

Como es logico, es necesario contar con un Azure Web for Containers, un Azure Container Registry, y enlazarlos adecuadamente a nuestro Azure DevOps, pero creo que eso me da para un video corto que voy a preparar, de momento les comento que para poder usar el pipeline es necesario definir unas variables, como se indica en este grafico, pues de lo contrario el pipeline no se ejecutara.

Bueno, espero que la sesión les sea de utilidad, cualquier consulta me la dejan en los comentarios por si hay algo que falta precisar. Feliz despliegue!

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.