Dos reflexiones sobre la Ipad

Si, ya se que es el trend del momento, y que he escrito alguna que otra cosita a proposito de Apple, pero bueno, dentro de todo el aluvion de criticas y sorpresas, prefiero separar la paja del trigo.


Muchas de las quejas relativas a sus dimensiones, marco negro, conectividad, espacio de almacenamiento, luminosidad, etc etc, a efectos prácticos son irrelevantes (o en todo caso mejorables en una nueva versión) para el exito del producto, como lo fue la carencia de radio FM durante varios años, no, Apple no esta orientado a los criticos tecnologos, sino al usuario final que busca una mejor experiencia con el gadget de turno, y es por ahí por donde quiero empezar.

Flash, se indica que el iPad no tendrá soporte para Flash (lo que no le ha gustado mucho a los de Adobe), como tampoco lo han tenido los iPhone, circunstancia que si bien es solo un inconveniente menor, en el iPad ya podría ser muy critica y decepcionante ¿Por que? Simple, al final quien navega desde un smartphone por lo general lo hace hacia versiones de Webs que ya están preparadas para navegación en estos dispositivos, lo cual incluye otras dimensiones y generalmente no incluir a Flash; ahora bien las dimensiones del iPad en teoría deberían permitir una navegación cómoda por Webs “normales”, pero oh sorpresa…. al entrar a estas paginas uno “disfrutaras” de una funcionalidad o estética limitada. Igual la apuesta de Apple va por el HTML5, y les funciona, pero de momento ya le estas capando la web a los usuarios.

App Store, el éxito que ha tenido el modelo seguido en el iPhone ha hecho que Apple haya decidido no usar su OSX, sino una variante del sistema operativo del iPhone, lo cual entre otras cosas mantiene el modelo cerrado para el uso de aplicaciones de terceros: solo puedes correr aplicaciones aprobadas por Apple (disponibles desde su App Store) lo cual reduce muchísimo la potencialidad de uso del dispositivo, ya que de esta manera una empresa que cree que podría crear una aplicación de uso interno con el iPod, estaría obligada a registrarla y validarla ante Apple, vamos, ni los mayores Microsoft-haters podran decir que lo mismo de Windows.

Asi que, si bien no creo que sea un fracaso ni mucho menos, es muy probable que la iPad no gozara de un arranque de expectativas de compra como el que tuvo la iPod en su momento.

Apple iPad: Cue the haters

ALT1040: Por que no comprare un iPad (muy recomendable)

Posted in apple, iPad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.